Una célula terrorista es desarticulada en Kuwait

Fuente: Deutsche Welle

El pasado 12 de julio, el Ministerio del Interior de Kuwait anuncio la detención de una célula terrorista vinculada a Hermanos Musulmanes, y formada por 8 miembros de origen egipcio.

Fuente: AlArabiya

Estos miembros miembros habrían admitido haber participado en distintos atentados en Egipto, entre ellos el asesinato al ex- fiscal egipcio Hisham Barakat.

Por otro lado, los miembros pertenecientes a dicha célula habrían sido trasladados a Egipto, para que fuesen condenados en su país de origen, por los crímenes cometidos. También habla de la posibilidad de más miembros pertenecientes a la célula que consiguieron huir y que posiblemente se encontrarían afincados en Turquía y Qatar.

Toda esta situación nos plantea la siguiente cuestión: ¿hasta qué punto ciertos países quieren colaborar de manera efectiva contra la lucha del fanatismo y del extremismo?

Acerca de Amin Lejarza

Ciencias Políticas. Colaborador en Think Tanks y Medios de Comunicación. Interesado en geopolítica, diplomacia, contra-terrorismo. Mis áreas África (Magreb y Sahel) y Mundo Musulmán.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *