Apertura del Frente Oriental en la Gran Guerra

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria en el atentado de Sarajevo inició la I Guerra Mundial. Después de este hecho, el Imperio austrohúngaro, aliado del Imperio Alemán, invadió Serbia, la consecuencia de este acto fue que, el Imperio Ruso, aliado serbio les declaró la guerra a ambos imperios, abriendo el llamado Frente Oriental en Europa. Este acontecimiento ocurrió tal día como hoy, 12 de agosto del año 1914.

 En un primer momento, los rusos obtuvieron sendas victorias sobre Austria-Hungría y Prusia Oriental, llegando incluso a invadir este último estado. Pero el Imperio del Zar fue derrotado finalmente en la batalla de Tannenberg.

La Primera Guerra Mundial terminaría con la victoria de los Aliados, dejando unas cifras de alrededor de 20 millones de muertos y causando graves daños en la zona central de Europa. Gracias a este conflicto mundial, se crearon organizaciones internacionales para preservar la paz como la Sociedad de Naciones, que duró hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *